Aseguran que las tomas no muestran mejoría; existe preocupación y esperan respuesta
Salamanca, Gto.- Vecinos de la colonia Olimpo han denunciado mala calidad de agua potable. A pesar de que existen reportes de varios habitantes de la zona, el problema sigue vigente en el área. Ante el escenario, solicitan una solución para evitar alguna complicación en el rubro de salud.
Desde hace aproximadamente una semana el problema de las condiciones de agua potable apareció en tuberías de los habitantes de la zona, quienes describen al líquido con el adjetivo turbio: “Ya se quejó la colonia que está llegando en malas condiciones el agua”, afirmó uno de las personas afectadas.
Ante los constantes reportes ejecutados por los pobladores, afirman no obtener solución por parte del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS), lo cual produce un factor alarmante en el asentamiento.
Bajo este contexto, una de las personas afectadas enfatizó la grave falta de salubridad en el líquido vital; arista que cuartea el derecho universal de contar con agua potable aceptable, accesible y salubre, para cualquier uso individual o doméstico. Asimismo, solicitan una óptima calidad para un consumo digno. En esta misma directriz, los vecinos deben maniobrar diferentes recursos para lograr obtener agua en condiciones adecuadas.
La claridad del líquido ha desparecido, los vecinos se muestran consternados e inseguros en sus tomas diarias: no hay respuesta.