El Consejo Estatal de Protección Civil continúa trabajando para prevenir y mitigar los efectos de las lluvias en la entidad
Salamanca, Gto.- La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció la implementación de un plan emergente ante el incremento del nivel en los cuerpos de agua que atraviesan el estado. La mandataria estatal se reunió con alcaldes de diferentes municipios para habilitar albergues y mitigar riesgos durante la temporada de lluvias.
La gobernadora informó que se prevé que las lluvias sigan en la entidad y que se está trabajando en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría del Agua, así como con la SEDENA y la Guardia Nacional, para determinar los trabajos en materia de prevención.
Durante la reunión extraordinaria con autoridades en materia de seguridad, se acordó mantener el contacto con los municipios y estar atentos a los niveles de los cauces de ríos, presas y arroyos para prevenir cualquier situación que pudiera afectar a la población.
Municipios como Abasolo y Purísima reportaron inundaciones y el desfogue de presas el viernes de la semana pasada, lo que permitió mitigar riesgos. Las autoridades han señalado que las presas están en sus niveles máximos y que se están tomando medidas para prevenir cualquier situación que pueda afectar a la población.
La gobernadora pidió a la población estar atenta a la información que se proporcionará a través de los canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos.
