El paso de agua pluvial provocó diversos eventos: encharcamientos, desbordes y árboles derribados
Salamanca, Gto.- El municipio salmantino padeció diferentes afectaciones provocadas por las intensas lluvias registradas parte de la noche del jueves y las primeras horas del viernes 5 de septiembre. Tanto la mancha urbana, así como zonas rurales registraron eventos.
En comunidad de Oteros se presentó el desbordamiento del sistema de drenaje de agua pluvial, Dren Oteros, donde Protección Civil implementó acciones para contener el flujo del agua, por medio de barreras de protección para evitar afectaciones a viviendas.
Entre las afectaciones dentro del suelo salmantino se registraron encharcamientos en calles Leona Vicario esquina con Rafael Garcilita, calle Comonfort, así como en colonias El Deportivo, 1910 y Aztlán; como en instalaciones del Centro Juvenil “Sagrado Corazón”. Asimismo, ciudadanos reportaron grave encharcamiento dentro del clúster Villa Diamante Residencial.
Bajo este contexto, se reportó un árbol derribado sobre la avenida San Isidro, el cual fue intervenido por la corporación correspondiente, para evitar obstrucción en la circulación vehicular y erradicar riesgo a la población en general.
Asimismo, la comunidad de Cárdenas tuvo la intervención de Protección Civil en conjunto con habitantes de la zona para un reforzamiento de medidas preventivas.
El agua pluvial dejó su paso en la urbe salmantina como en diferentes comunidades articuladas del municipio; manifestando diferentes problemáticas en vialidades y residencias.