La mayoría de calles de las colonias Reforma y Nuevo México son de terracería
Salamanca, Gto.- A pesar de las constantes solicitudes ingresas al Municipio, la falta de mantenimiento, la carga vehicular y las condiciones climatológicas destruyeron la superficie de la calle General Echegaray, una vialidad que a diario usan vecinos de las colonias Reforma y Nuevo México.
Esta calle forma parte del bordo sur del río Lerma, por la que a diario se trasladan quiénes habitan la zona para dirigirse a sus diferentes destinos, sin embargo, debido a las recientes lluvias su movilidad se ha complicado y se vuelve riesgosa por la cantidad de baches e irregularidades que presenta.
“Desde el puente negro hasta la bajada para estás dos como unas está muy feo, hay vecinos que de vez en cuando le echan escombro a los hoyos, porque esos ya no son baches, ya no quedó nada de la calle que habían arreglado hace como unos cinco años, que se puso asfalto”, señaló Pedro Guevara.
No sólo esta calle se encuentra en estas condiciones, pues la mayoría de vialidades de estas dos colonias aún son de terracería, por lo que cada temporada de lluvia sufren un deterioro importante, lo que refleja el rezago social y la infraestructura que existe en la zona sur de Salamanca.
Las recientes precipitaciones pluviales, han dejado estragos en algunas colonias del municipio, resultando más afectadas las de la zona sur, esto debido a que la mayoría de sus calles no se encuentran pavimentadas, de acuerdo al último reporte del IMPLAN son alrededor de 35 kilómetros de calles que aún faltan por pavimentar.