Renace la esperanza de ¡Justicia para Nadia!

Desde hace más de cinco años su madre ha pedido a las autoridades esclarecer el móvil de su asesinato

Salamanca, Gto.- La madre de Nadia Verónica Rodríguez Saro Martínez, una joven estudiante asesinada en marzo de 2020, se reunió con el Fiscal Gerardo Vázquez Alatriste y le pidió que la muerte de su hija se reclasifique como feminicidio. Marina Martínez, madre de la víctima, expresó su esperanza de que se haga justicia y se detenga a los culpables después de casi seis años sin respuesta.

“Me gustaría que se reclasificara como feminicidio, como realmente fue, que no se tome como homicidio calificado”, precisó Martínez. El fiscal le dio su palabra de que se esclarecerá la muerte de Nadia y se avanzará con las investigaciones.

La madre de la joven destacó que nota una diferencia con este fiscal, quien mostró empatía y compromiso con el caso. “Me da esperanza de que se haga justicia; siento que se va a retomar el caso de mi hija”, declaró.

Marina Martínez recordó que cada madre que ha perdido a un hijo o hija nunca vuelve a ser la misma y que siempre hará falta el amor y la compañía de sus seres queridos. Sin embargo, confía en que esta vez se hará justicia para Nadia.

El fiscal se comprometió a darle respuesta lo más pronto posible y Martínez expresó su confianza en la justicia y las autoridades. “Estoy confiando de nuevo en la justicia, en las autoridades”, declaró. La familia de Nadia espera que se haga justicia y se castigue a los responsables de su muerte.