La vialidad agudiza su deterioro: calle Sánchez Torrado

El desgaste constante en las vialidades del centro salmantino perjudica la vena cultural de diferentes recintos dispuestos en esta zona

Salamanca, Gto.- La inestabilidad de la vialidad Sánchez Torrado sigue agudizándose. En esta área, justamente en el tramo hacia calle Ignacio Allende, y frente al acceso de la conocida Parroquia Antigua, el adoquín cedió completamente en la zona peatonal, sufriendo un desprendimiento completo.

El problema de vialidades en el suelo salmantino es recurrente. Ahora, el deterioro de la calle Sánchez Torrado ha profundizado su gravedad: “cualquier deterioro que enmarca esta zona cultural está mal”, compartió joven de la localidad quien transita el centro salmantino diariamente.

Asimismo, el joven ha externado que las zonas que enmarcan el centro contienen un patrimonio representativo del municipio, aludiendo a los recintos religioso, cuyo simbolismo cultural y artístico imperan en el suelo guanajuatense: “Deberían dar mantenimiento al centro, ya que contiene un invaluable patrimonio, no solo de Guanajuato, sino de México”, externó el salmantino.

Ante la inestabilidad del suelo, cientos de transeúntes deben agudizar sus sentidos para circular en la presente calle; la banqueta representa, ahora, una posibilidad para cualquier accidente. Pese a que la calle forma una arteria importante del centro, existen coladeras a punto de colapsar, perforaciones en el paso peatonal y, actualmente, la reducción de banqueta por el desprendimiento de adoquín: hay riesgo.