Denuncia César Prieto amenazas a través de WhatsApp

Responsabiliza a exfuncionarios de su administración y medio de comunicación

Salamanca, Gto.- El alcalde César Prieto, denunció haber recibido amenazas a través de mensajes que circulan en grupos de WhatsApp, las cuales también incluyen al Secretario del Ayuntamiento y al director de Fiscalización, esto ocurrió después de que las autoridades clausuraron un negocio de venta de bebidas alcohólicas que operaba sin permisos.

César Prieto explicó que recibió un mensaje mientras se dirigía a su casa después de un intenso día de trabajo. El pasado sábado, personal de la administración realizó operativos para verificar que restaurantes y bares cumplieran con la normativa de venta de alcohol y no permitieran el ingreso de menores de edad. Durante estas acciones, se clausuró un establecimiento por no contar con los permisos correspondientes.

Indicó que el único establecimiento clausurado se encuentra sobre Faja de Oro y que conoce al propietario. Afirmó que presentará la denuncia correspondiente y aseguró que no tiene miedo y que continuará trabajando de manera directa en las comunidades.

“Una cosa es que estas personas, que identifico perfectamente a través de medios de comunicación, generen críticas hacia el gobierno que represento, y otra muy distinta es que amenacen directamente a autoridades electas. Eso sí es preocupante”, dijo Prieto Gallardo.

Finalmente, el presidente municipal hizo un llamado a la población para que denuncien cualquier tipo de amenaza o intimidación a través de los canales legales correspondientes. “No es correcto que a través de mensajes de WhatsApp se amenace a funcionarios”, concluyó.

De acuerdo al edil, la amenaza que circuló en grupos de WhatsApp fue la siguiente:

“César Prieto, piensas que cerrando los establecimientos temprano se terminará la delincuencia y los accidentes viales… Te invitamos a que salgas tú, tu secretario y tu director de Fiscalización a los operativos… deja destruir la economía del pueblo porque a ti te vale, y todavía quieres que sigan votando por ustedes… El personal de Fiscalización no tiene la culpa, PERO ATENTE A LAS CONSECUENCIAS… No van a vivir tranquilos”.