Calle Sánchez Torrado delata perforación en cruce peatonal

Ante el deterioro, los adoquines brotan del suelo manifestando su presente estado

Salamanca, Gto.- Los adoquines brotaron del suelo. El problema prevalece en la vía desde hace tiempo en calle Sánchez Torrado casi esquina con Allende. El escenario es presenciado de forma constante por transeúntes y conductores de diferentes medios de transporte.

Sobre la calle Sánchez Torrado, esquina con Ignacio Allende existe una abertura del suelo producida por el brote de adoquines en mal estado. A pesar de que personas transitan de manera constante en el sitio, las condiciones actuales son inadecuadas. La perforación todavía no representa un peligro de gran calibre, sin embargo, su existencia sigue delatando las malas condiciones de vialidades articuladas en el suelo salmantino.

El problema se encuentra frente a la simbólica y coloquialmente conocida Parroquia Antigua, recinto que cuenta con 400 años de historia, siendo reconocida como el primer templo de Salamanca. Pese a que el suelo inestable se encuentra cerca de este representativo lugar, también presenta una dificultad relativa en el cruce peatonal transitado por las personas.

Los adoquines ceden bajo la presión del tiempo, no encapsulan su resistencia, el desgaste es gradual y preciso. Frente a este deterioro incrustado en las vialidades, éstas pronuncian y expresan su mal estado, cada vez que un adoquín brota.