Usuarios han reportado anomalías en sus tarifas generales y preferenciales, solicitan regular el cobro
Salamanca, Gto.- Permanece cobro irregular en unidades de transporte en comunidades aledañas a Salamanca. Usuarios expresan aumento no autorizado en sus medios de transporte posterior a las declaraciones de autoridades correspondientes.
Pese a que la tarifa del transporte público intentó regularizarse el día jueves 21 de agosto, usuarios han reportado que conductores de unidades dirigidas hacia distintas comunidades no han respetado el acuerdo.
“Los autobuses de Valtierrilla no respetan el cobro del pasaje, lo subieron arbitrariamente de 16 a 19 pesos”, externó habitante afectado de una de las localidades.
Asimismo, estudiantes que deben transportarse de forma continúa hacia el epicentro salmantino han denunciado un cobro excesivo en tarifas de este rubro: “He preguntado cuándo debe ser y me dijo el chofer que son $15”, enfatizó estudiante del Campus Irapuato- Salamanca, quien viaja diariamente de su comunidad, Valtierrilla, a su institución educativa; subrayó el cobro escolar anteriormente era de $13.
Ante la negativa de la ciudadanía para pagar cobro no autorizado, existió un diálogo urgente por parte de concesionarios y el Presidente salmantino César Prieto Gallardo el pasado miércoles 20 de agosto. Esto con la finalidad de parar la dinámica y poner en circulación un estudio que permita ver cuáles serían las tarifas más óptimas en el municipio para, así, lograr cubrir las necesidades de este servicio público ; cabe decir, el aumento proyectado sería en septiembre, aunque autoridades descartan aumento del 50%, el nuevo monto permanece sin ser autorizado; sin embargo, ante los presentes esclarecimientos, conductores siguen cobrando tarifas irregulares.
Pobladores solicitan tomar medidas adecuadas para evitar afectaciones en su economía.
