En cuatro años no se a vendido la “blindada”
Salamanca, Gto.- Hace ya más de cuatro años de que César Prieto manifestó públicamente que la camioneta blindada que se compró en el periodo 2018-2021, para uso de la entonces presidenta municipal, era un ejemplo de corrupción y mal manejo de los recursos, del pueblo y que al asumir su primer periodo de gobierno lo primero que haría era venderla, a pesar de ello, esta unidad continúa devaluándose y acumulando en el estacionamiento de la plazoleta Hidalgo.
Esto aunque en algún momento se evaluó la posibilidad de que la unidad fuera utilizada por algún mando de seguridad, idea que se descartó debido a que no es funcional para las labores operativas actuales. El municipio ya cuenta con vehículos más adecuados para ese fin.
En entrevista reciente el Alcalde reiteró que la adquisición de esta camioneta representa un mal manejo de recursos públicos, ya que inicialmente fue rentada y posteriormente se compró mediante una licitación dirigida, pese a tratarse de una unidad usada.
“No queremos que esa camioneta siga formando parte del patrimonio municipal. Vamos a tratar de venderla directamente. Ya hay interesados, se hará un nuevo avalúo y se les comunicará nuevamente”, dijo.
También se había planteado la posibilidad de intercambiar la camioneta con el Gobierno del Estado a cambio de patrullas, pero esa opción no tuvo respuesta. No obstante, el presidente municipal no descartó retomar esa alternativa.
Esta unidad blindada fue adquirida por la ex presidenta de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz en 2020 por un valor superior a los cinco millones de pesos, sin embargo, antes de su compra oficial, el gobierno de Salamanca ya había pagado más de dos millones de pesos por la renta de la unidad a la empresa “ Soluciones Móviles” ubicada en el estado de Hidalgo, lo que representó un daño al erario público.