La cuenta regresiva inicia, y los padres de familia deben organizar todos los elementos necesarios para un regreso a clases sano
Salamanca, Gto.- Frente al cercano regreso a clases, padres de familia empiezan a orquestar las últimas salidas y dan ajuste a ciertos elementos para dar cierre al periodo vacacional, e iniciar el nuevo ciclo escolar.
El próximo 1 de septiembre alumnos de Nivel Básico retornan a las aulas a nivel nacional, la adaptación de los alumnos es un proceso gestionado por padres de familia, quienes llevan la batuta para lograr un regreso exitoso para los menores: una labor ardua.
Compras de uniformes o remendar los actuales, recolectar útiles en buen estado que conservan los menores desde el ciclo pasado, y así evitar un gasto de mayor envergadura; o en dado caso, iniciar una jornada extensa de compras de útiles indispensables, así como apoyar a regresar a las rutinas de sueño en los pequeños; todo lo anterior son elementos que manejan los titulares o cuidadores de adolescentes e infancias para gestionar un regreso sano y exitoso.
Frente a este panorama, en voz de una ciudadana de la comunidad de Valtierrilla, compartió que un elemento con mayor dificultad, dentro de los inicios de ciclos escolares, es el horario para despertar a los menores: “Levantarse, es lo más difícil” compartió la habitante de la comunidad.
Sin embargo, este obstáculo debe ser muy bien maniobrado por los titulares para ser sobrellevado de la mejor manera. Modificar y adaptar las rutinas para un buen desarrollo integral de los hijos es la obligación que año tras año ejercen cuidadores. Este cierre vacacional no será la excepción.
