Habitantes de Las Granjas piden cerrar con bardas su colonia ante inseguridad

El proyecto que quedó inconcluso desde hace más de cinco años

Salamanca, Gto. – Vecinos de la colonia Las Granjas, exigen a las autoridades municipales que les permitan concluir la construcción de bardas y rejas en los accesos principales de la zona, un proyecto que quedó inconcluso hace más de cinco años debido a la falta de permisos oficiales.

La iniciativa surgió como respuesta al aumento de hechos delictivos en la zona, como asaltos a transeúntes y robos en viviendas, y la mayoría de las familias estuvieron de acuerdo en levantar cercos y bardas perimetrales para reforzar la seguridad. Sin embargo, el proceso se detuvo a la mitad y a la fecha, aún permanecen muros a medio construir y entradas abiertas donde se planeaba instalar portones metálicos.

Los vecinos argumentan que la medida no es para cerrar a la gente, sino para protegerse, ya que la inseguridad no ha disminuido y sienten que está peor. Están dispuestos a cumplir con los lineamientos que marque el municipio para regularizar la obra y concluirla de manera legal.

La colocación de estas bardas fue una iniciativa de los habitantes en el 2020, que fue apoyada por el gobierno de ese entonces, pero que cambió con la llegada de la administración de César Prieto Gallardo, que ordenó su demolición. Ahora, los vecinos insisten en que las autoridades deben tomar en cuenta su preocupación y permitirles concluir la obra para mejorar la seguridad en la zona.

Los muros inconclusos se han convertido en un símbolo de la espera y un recordatorio de la vulnerabilidad con la que siguen viviendo cientos de familias en Las Granjas, por lo que vecinos esperan que las autoridades escuchen su petición y les permitan concluir la obra para mejorar la seguridad y la calidad de vida en la colonia.