Piden a usuarios regularizar sus pagos y contratos
Salamanca, Gto.- Debido al alto índice de cuentas morosas y tomas clandestinas detectadas dentro del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Valtierrilla; el organismo operador inició la suspensión y cortes al suministro, a los usuarios en esta situación, ya que la cartera vencida supera los cuatro millones de pesos, recursos que podrían emplearse en mejorar las condiciones de la distribución y extracción en beneficio de más de 13 mil usuarios.
El organismo operador del Sapasva, reveló que la cartera vencida asciende a cuatro millones 413 mil 810.33 pesos, producto de un 32.24% de usuarios morosos que no van al día con sus pagos, por lo que se realizará la suspensión del servicio, además de cortes al suministro en tomas clandestinas que se han detectado en la comunidad más grande de Salamanca.
Por ello, e nuevo consejo directivo, que asumió el cargo el pasado mes de marzo, por lo que tras revisar las finanzas y condiciones en que se encuentra el organismo operador, el cual reconoció debe de implementar este tipo de medidas para fortalecer su autonomía, así como el manejo de recursos que le permita atender sus necesidades de mantenimiento y ampliación de sus redes de distribución.
Otra de las problemáticas que se detectaron en los trabajos iniciales fueron tomas clandestinas, conexiones a la red de distribución de agua que hacen los ciudadanos con la intención de no pagar el servicio de suministro como corresponde. “Hemos detectado al menos 20 tomas clandestinas, pero creemos que hay más de esas 20 tomas. Para ello estamos haciendo un censo de cuántas son las tomas clandestinas. Esta es una problemática seria que buscamos erradicar”.