Presenta condiciones insostenibles
Salamanca, Gto.- Pese a que la calle Aldama es la ruta de entrada de la comunidad de Valtierrilla , su estado presenta un grave desgaste. Cada día, desde primera hora, habitantes de la comunidad deben transitar en una zona permeada de irregularidades.
El problema no es un hecho aislado, ya que existen otras calles en las mismas condiciones; rutas llenas de perforaciones, baches y tapas de drenaje a punto de desaparecer. Algunas de las calles en estas condiciones también son Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza e Ignacio Allende.
Además, puede agregarse la calle Padre Méndez zona donde se encuentra la pequeña estación de transporte urbano de la comunidad.
El problema de calles deterioradas es una contaste de hace varios años, y sin intervención directa por parte de las autoridades para dar una resolución a los habitantes.
Cabe mencionar que también existen banquetas desmoronándose, servicio de agua deficiente, coladeras de drenaje a punto de ceder al peso de conductores de varios vehículos, baches, desprendimiento de asfalto y Jardín Principal con nulo mantenimiento. Lo anterior son algunos de los inconvenientes que sufren los pobladores de la localidad.
Aunque la calle Aldama sea un ruta sumamente importante para los habitantes y visitantes, su reparación no ha sido anunciada. Diferentes vehículos transitan, sin embargo, el desgaste es cada vez más evidente y difícil de sobrellevar. La comunidad resiste.
