“No podemos ser libres en un espacio donde todo se resuelve con sangre y dinero”
Salamanca, Gto.- La juventud salmantina no está exenta de la grave inseguridad presente en el municipio. Colocar el foco de atención en el sector juvenil es importante, ya que ellos son actores de cambios importantes en la sociedad.
En este sentido, la violencia cotidiana ya forma parte de la cosmovisión de algunos jóvenes en Salamanca.
“No podemos ser libres en una sociedad donde todo se resuelve con sangre y dinero”, aseguró Marco un joven salmantino de 21 años.
Marco es apasionado por el deporte. Actualmente práctica voleibol y natación. Sin embargo, se ha percatado de la violencia que ahoga la ciudad.
En este sentido, el joven salmantino ha externado que no existe un ambiente sano en el municipio para un desarrollo óptimo del sector juvenil.
Temor es un elemento que permea las actividades deportivas o recreativas, un factor que inhibe al desarrollo personal de los jóvenes: ” miedo de salir y no regresar con nuestras familias”, compartió Marco.
Modificar las diferentes actividades que usualmente realizan en grupo, ha sido una de las consecuencias de esta realidad. Ansiedad, temor e incertidumbre son elementos que ya viven los jóvenes actualmente.