De nuevo, existe la enunciación por parte del municipio para solucionar un problema que excede los 4 años
Salamanca, Gto.- Pese a que la comunidad de los Cenizos actualmente cuenta con un grave rezago en la rehabilitación de calles, el problema de agua potable persiste en la pequeña ranchería de Salamanca. Ante el hecho, se pretende intervenir en la zona con una concurrencia con el Estado.
Con aproximadamente 5 años sin contar con este servicio, varias familias de la zona han optado por suministrar por sus propios medios este líquido vital. En febrero del presente año, autoridades se acercaron a la localidad afirmando que solucionarían esta cuestión, sin embargo, la problemática prevalece.
“Ahorita en esa colonia vamos a intervenir de manera primordial, estamos dando impulso a lo que es el agua potable que es la necesidad básica. En este año traemos un proyecto concurrido con el Estado para ya construir la red de agua potable con una inversión conjunta de 5 millones”, así lo expresó el Director de Obra Pública José Valentín Pérez Razo el pasado 6 de agosto.
Asimismo, el funcionario enfatizó que se pretende rehabilitar las calles de mayor necesidad en la localidad, luego de atender la problemática principal.
Ante el panorama que permea a la zona, varias pipas del municipio recorren las calles para llenar dos tambos por familia, sin embargo, no son constantes; lo que es insuficiente, aseguran habitantes.
De nuevo, sigue la enunciación por parte de las autoridades correspondientes para la resolución ante la falta de este servicio y, aunque, ya se cuenta con un pozo en Los Cenizos, ninguna tubería logra soportar la presión. Cada día, desde hace varios años, los pobladores realizan varias maniobras para contar con agua; siguen en espera.