Existe una supuesta represalia hacia trabajadores de empresa Frugo por huelgas

Personal de la empresa empaquetadora aseguran ser víctimas de opresiones laborales

Salamanca, Gto.- Trabajadores expresan supuestos despidos injustificados como medida de represalia en la Empresa Frugo, tras las huelgas realizadas en los meses pasados. Uno de los movimientos laborales, pretendía buscar un Sindicato elegido por parte de los trabajadores, donde existiera la libre asociación.

Varios empleados de la empresa exportadora de verduras, manifestaron verse afectados después de las huelgas de los meses de mayo y julio del presente año. Cabe mencionar, que la primera manifestación, en el mes de mayo, tenía como objetivo obtener utilidades dignas; mientras que, el segundo paro laboral era una oposición radical al Sindicato CTM, impuesto por Frugo a sus trabajadores.

Sin embargo, durante este periodo de tiempo, se contabilizó despidos sin sustento hacia el personal: “Hasta el momento vamos 5 despidos. […] Todas estas personas que quieren despedir son porque no están de acuerdo a que CTM entre como sindicato a la empresa”, aseguró persona afectada; quien se mantiene en anonimato.

Asimismo, dicho personal exclamó una supuesta violencia laboral que impera en la planta y actos represivos cuando los empleados intentan enunciar dichas dinámicas de opresión. Bajo este contexto, varios miembros del personal aseguran verse afectado por la imposición de CTM, ya que consideran que esta medida fue tomada en contra de su derecho a la libre asociación laboral: “muchas personas han trabajado en esta empresa y saben que […] es una empresa donde existe la violencia verbal hacia el trabajador y si alguno alza la voz va para afuera”, instaron.

“Queremos hacernos escuchar todos los trabajadores para que llegue hasta las autoridades competentes y nos ayuden”, concluyeron.