Afecta violencia el desarrollo de actividades económicas
Salamanca, Gto.- La violencia en Salamanca ha alcanzado un punto crítico, con ataques armados en mercados, tiendas de autoservicio y otros espacios comerciales que han generado temor entre comerciantes y consumidores.
De acuerdo a Francisco Javier González Mijes, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), estos hechos han provocado una baja significativa en las ventas durante semanas.
Ante ello, urgió la implementación de operativos federales en el municipio para garantizar la seguridad de los comerciantes y consumidores. “Sabemos que hay operativos que se realizan por parte de los tres niveles de gobierno; ya se han llevado a cabo en algunos municipios. Ojalá que también se realicen en Salamanca”, enfatizó.
En mayo pasado, una serie de ataques coordinados sacudieron a Salamanca, dejando cuatro personas muertas y daños materiales en negocios reconocidos
La Secretaría de Seguridad y Paz del Gobierno del Estado informó que las instituciones de seguridad están actuando con responsabilidad y firmeza para garantizar la paz social y el respeto a los derechos humanos. Sin embargo, los comerciantes y ciudadanos de Salamanca siguen esperando respuestas contundentes y duraderas ante la inseguridad creciente.