Usuarios deben esperar en una especie de “estanque de agua”; Hospital General Salamanca

Según testimonio, el agua logra invadir la zona de espera del Hospital

Salamanca, Gto.- Usuario del Hospital General de Salamanca reporta malas condiciones en sala de espera en épocas de lluvia. Las aguas pluviales siguen en el municipio salmantino; sin embargo, varias zonas de la ciudad han delatado una mala condición para enfrentar lloviznas recurrentes. Tal es el caso del Hospital General de Salamanca en su zona de espera, según reporte.

“Se inunda y está muy olvidada la sala de espera de urgencias del Hospital General” aseguró ciudadano, quien ha solicitado servicios médicos para cubrir un derecho universal de salud.
Según el testimonio, el agua logra invadir la zona de espera en estos días pluviales; familiares y pacientes deben esperar en una especie de estanque de agua; lo que podría complicar una situación de riesgo, o podría repercutir en la salud de quienes solamente esperan algún diagnóstico.

Las personas que esperan para recibir una noticia de sus familiares, o deben recibir alguna revisión médica, guardan su lugar en un espacio que no es adecuado, ya que el agua de lluvia logra dirigirse a los asientos de la zona de espera.

Cabe mencionar, que algunos ciudadanos han expresado que varios centros médicos de la ciudad no cuentan con un espacio óptimo de espera. A pesar de ello, las autoridades correspondientes no se han posicionado al respecto a la petición.