“Este movimiento social no lo convoca el odio, sino la justicia”
Salamanca, Gto.- El grupo autodenominado Ejército Purépecha de Libertad Michoacana se dio a conocer el pasado viernes 25 de julio por medio de un vídeo en redes sociales. Civiles cansados de vivir cotidianamente diferentes dinámicas de violencia en Michoacán, deciden articular nuevo grupo de resistencia.
El comandante denominado “Arango”, integrante de dicho grupo social, tomó la voz en el comunicado, donde expresó: “Nuestro movimiento es sano […] a este movimiento social no lo convoca el odio, sino la justicia”.
Asimismo, en el comunicado dicho titular despotricó contra algunas autoridades de Michoacán, quienes, se aseguró, tienen enlaces con el crimen organizado. “Gobierno, no te estamos pidiendo permiso para vivir con dignidad, no te estamos robando libertad, nos estás obligando a tomarla con el corazón firme” instó Arango.
El grupo, conformado por mujeres y hombres, concluye el vídeo en un grito unísono: “¡Viva el Ejército Purépecha de Libertad Michoacana!”.
Actualmente, ninguna autoridad ha dado mayores detalles sobre la aparición de este nuevo grupo de resistencia del Estado.