Los tutores de estudiantes se ponen en movimiento para lograr adquirir todos los elementos necesarios para el ciclo próximo
Salamanca, Gto.- Con la finalidad de disminuir el impacto económico en las familias salmantinas, se ponen en circulación diferentes grupos en plataformas digitales para adquirir uniformes, calzado, mochilas y diversos materiales para el nuevo ciclo escolar.
Actualmente existen diversos grupos en algunas redes sociales, como Facebook, donde se “postean” uniformes de diferentes escuelas. Los usuarios están en constante movimiento digital para lograr obtener pants, playeras, chalecos o la totalidad del uniforme.
Estos bazares digitales permiten otra alternativa para reducir el impacto económico hacia los bolsillos de los titulares. Asimismo, existen algunas reglas dentro de estas dinámicas como lo son respetar los lugares de reunión para la venta, respetar los turnos de quienes estén primeramente interactuando en la publicación de algún uniforme o calzado, llegar al punto de reunión para la venta en un rango de 15 minutos.
Todos estos factores permiten un mercado digital que ha logrado beneficiar a diferentes familias o madres, quienes se preparan para lograr completar todos los recursos necesarios e iniciar de la mejor manera el próximo ciclo escolar.