Demandan concesionarios mayor seguridad en servicio de transporte

Luego del incendio de una unidad a inicios de la semana

Salamanca,Gto.- Concesionarios y operadores del servicio de transporte público de ruta fija en su modalidad de urbano y suburbano, exigen a las autoridades mayor seguridad durante sus recorridos, luego de que el pasado martes 22 de julio una unidad de ruta fija fue incendiada en la carretera estatal Salamanca-Cárdenas.

Ante ello, solicitaron la presencia de agentes de la Policía Municipal y Guardia Nacional en gran mayoría de las bases que se encuentran fuera de la mancha urbana debido al incremento de asaltos y extorsiones por parte de grupos delictivos.

De acuerdo con los reportes de este incidente, los agresores interceptaron la unidad en movimiento, subieron a la fuerza y obligaron al conductor y a los pasajeros a bajar del camión.

Por ello, transportistas argumentan que esta falta de vigilancia ya ha cobrado consecuencias, un hecho que ha encendido las alarmas entre los trabajadores del volante.

“Es una situación demasiado delicada que deben atender las autoridades, si bien en este incidente no hubo personas lesionadas, no hay garantía de que no se vuelva a repetir alguna situación similar en la que el operador o los mismos pasajeros puedan resultar lesionados o incluso se registre alguna pérdida humana, todo por la falta de vigilancia y que se minimicen este tipo de atentados”, consideró Roberto López concesionario.

Además de la demanda de mayor seguridad, los concesionarios solicitan al gobierno local que la Comisión Mixta Tarifaria autorice un incremento en la tarifa del pasaje, que actualmente, el costo del servicio es de 10 pesos, pero piden que se eleve a por lo menos a 12 o 13 pesos para hacer frente a los costos operativos y de mantenimiento de las unidades.