Hechos violentos en un marco menor de 12 horas en Salamanca

Los diferentes eventos ocurridos parte de la noche y primeras horas de la mañana del jueves, ingresan a la lista de hechos de alto impacto que han ocurrido en menos de una semana; se encienden focos rojos en materia de seguridad en el municipio

Salamanca, Gto.- Salamanca nuevamente fue escenario de diferentes hechos violentos en diferentes zonas del municipio; dos de ellos se reportaron casi de manera simultánea.

El primer hecho de alto impacto se registró en la colonia Las Rosas, en la calle Tampico, donde un hombre perdió la vida tras recibir varios impactos de arma de fuego. Pasadas las nueve de la noche del miércoles 23 de julio, vecinos alertaron a los sistemas de emergencia disparos con arma de fuego; a la zona acudieron Policía Municipal y Guardia Nacional. Sin embargo, al llegar dichas autoridades, la persona ya no contaba con signos vitales.

El segundo hecho, casi de manera simultánea, fue en la comunidad La Luz, donde vecinos reportaron la existencia de bolsas de plástico con restos humanos, en el tramo carretero de Celaya a Valle de Santiago. A un costado de la cancha de fútbol y salones de fiestas fueron localizadas un aproximado de 7 bolsas. De manera extraoficial, se menciona que en la zona se encontraron mensajes del crimen organizado. De la misma manera, en el área arribó Policía Municipal y Guardia Nacional.

El tercer percance de alto impacto ocurrió la mañana del jueves 24 de julio, aproximadamente a las ocho de la mañana en la avenida Valle de Santiago. Un hombre perdió la vida al ser acribillado por personas en motocicleta, que se posicionaron frente a su camioneta; otra persona que iba abordó del vehículo resultó lesionada.

Asimismo, los presentes hechos ingresan a la lista de eventos de alto impacto, dando como resultado el asesinato de tres personas, así como la quema de un vehículo de transporte urbano y la localización de restos humanos que han ocurrido en menos de una semana. Lo que encienden los focos rojos en materia de seguridad en periferias del municipio, así como comunidades y colonias que articulan Salamanca.

Hasta el momento ninguna autoridad municipal ha lanzado un comunicado oficial ante esta ola de violencia.