“No hay ningún riesgo para los comerciantes”, aseguró el mandatario; Director General de Seguridad Pública comenta que se está trabajando en el bienestar de los comerciantes
Salamanca, Gto.- La mañana de este martes un hecho de alto impactó cobró la vida de una mujer en la Calle Sánchez Torrado, a la altura del descargue del Mercado Tomasa Esteves, minutos antes de las 10:00 a.m. ;la locataria dirigía la venta de mochilas y productos importados.
Ante este hecho el presidente municipal, César Prieto, informó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes. Asimismo, el alcalde externó que la víctima contaba con sólo 3 días de ingreso a las rentas de locales, dentro de este espacio comercial.
“No había un tema de una amenaza, no fue un ataque por ser comerciante del mercado, no hay ningún riesgo para los comerciantes” aseguró el alcalde.
Bajo este contexto, el Director General de Seguridad Pública, Juan Pablo Ramírez Talavera, afirmó que existe un trabajo en conjunto para la mejora de la seguridad en dicho espacio. Sobre el incidente de este día externó: “Surge información que es importante, pero derivado a las investigaciones, para no entorpecer el debido proceso; debemos de tener algo guardado”.
En esta directriz, Talavera aseguró que existe presencia de los tres órdenes de gobierno en esta área importante del comercio salmantino.
Ante el presente hecho lamentable, las investigaciones siguen en movimiento por las autoridades correspondientes.