La jornada de limpieza orquestada por dueños de viviendas y locales en diferentes puntos de la comunidad comienza
Salamanca, Gto.- La festividad de Corpus Christi ha llegado a su fin en este año en la comunidad de Valtierrilla. Sin embargo, lo que presenta el cierre de la tradición, para muchos vecinos de la comunidad representa el inicio de una tarea exhaustiva para limpiar la zona donde se posicionaron comerciantes y convivieron familias.
La problemática para recoger basura tiene diferentes espacios: el Jardín Principal es un foco importante donde se concentra la mayor parte de botellas, vasos y diversos objetos que han surgido por el bullicio de la fiesta, pero no es el único. La calle principal, Miguel Hidalgo, también es un sitio donde es evidente el rastro de cartones, bolsas de plásticos, desechos de comida, incluso algunas prendas.
Locales de pastelería, viviendas, tiendas de telefonía y floristerías son escenarios que enmarcan los residuos que quedaron de la algarabía de la comunidad. Año tras año, el problema persiste para habitantes que ceden sus aceras. Cabe mencionar que dicha acumulación de basura podría presentar un fuerte foco de infección.