Con dos ataques orquestados por medio de drones en Michoacán, se expone una nueva táctica en ascenso por parte del crimen organizado
Salamanca, Gto.- Dos ataques con drones explosivos, orquestados por el crimen organizado, sacudieron a Apatzingán y Telpacatepec el pasado viernes 18 de julio.
Actualmente, el crimen organizado ha utilizado este tipo de artefactos para atacar, no solo a las autoridades, sino a civiles. Un ejemplo de ello ocurrió en Apatzingán, el crimen organizado atacó a personas de “El Mirador”. Vecinos de la zona narraron que sus viviendas fueron dañadas con, al menos, 6 artefactos explosivos lanzados por drones.
Asimismo, Telpacatepec sufrió un evento similar el mismo día. Por medio de drones fueron lanzados explosivos que fueron direccionados a las autoridades del municipio. Ante dicho suceso, el Ayuntamiento publicó un comunicado confirmando el ataque, cuya hora de inicio se gestó a las 6:00 p.m., el pasado viernes.
En ambos ataques no se registraron saldos mortales, pero develan una nueva maniobra de estos grupos criminales que ha ido creciendo en los últimos años.