César Prieto declaró que al Municipio no le ha llegado ninguna comunicación al respecto
Salamanca, Gto.- La Procuraduría de los Derechos Humanos del estado de Guanajuato (PRODHEG) admitió una queja presentada por una trabajadora del municipio contra el director general de Ordenamiento Territorial, Urbano y Medio Ambiente, Javier N, por presunto acoso laboral y sexual.
Según un documento de la PRODHEG, la Subprocuraduría Zona B informó que se acordó la admisión a trámite la queja presentada por la trabajadora, la cual fue radicada en un expediente que se generó. El documento solicita que el funcionario rinda un informe en un plazo de cinco días hábiles, donde deberá contener todos los antecedentes del asunto y los elementos de información que se consideren necesarios.
Aunque en el documento no se precisan los hechos en los que se presume se violentaron los derechos humanos y hubo acoso sexual y laboral, se espera que en el transcurso del proceso se den a conocer.
Al respecto, el alcalde, César Prieto Gallardo, dijo que la afectada tiene todo el respaldo para las acciones que desee emprender. “Al municipio no le ha llegado alguna comunicación, pero siempre hemos dicho que en Salamanca nunca vamos a permitir el abuso en contra de las mujeres, de servidoras públicas”, precisó.
Así mismo el edil agregó que, “quien se sienta asediada o acosada por algún funcionario puede acudir a las instancias correspondientes para, en su momento, determinar si hay o no algún delito; nosotros siempre vamos a dar el apoyo total”.
Por lo que la PRODHEG deberá investigar los hechos y determinar si se violentaron los derechos humanos de la trabajadora municipal.