Hay quienes aseguran que las ventas han sido escasas y que quisieran quedarse un poco más, otros pocos comerciantes aseguraron que sí obtuvieron buen ingreso
Salamanca, Gto.- La comunidad de Valtierrilla tiene presente entre sus calles la festividad Corpus Christi, sin embargo lo que para pocos puestos ha representado una buena recepción económica, la mayoría afirma que las ventas no han sido favorables.
Desde la avenida principal Miguel Hidalgo hasta el Jardín, la comunidad de Valtierrilla tiene un circuito de puesto donde es posible encontrar diversos artículos: ropa para dama y caballero, bolsas, mochilas, juguetes, artículos para defensa personal, maquillaje, aparatos electrodomésticos, peluches; incluso existen diversos alimentos entre estos pequeños locales ambulantes como el pan tradicional de la localidad.
Entre luces de colores que permean el transitar, algunos comerciantes afirman que el tiempo que les fue proporcionado por el municipio, para participar en la presente festividad, es muy corto. “Han pasado algunas personas del municipio, ya nos comentaron que para este lunes nosotros no debemos estar aquí”, aseguró una comerciante.
Hay quienes aseguran que las ventas han sido muy pocas y que quisieran quedarse un poco más, pero la respuesta es negativa. Comerciantes que han participado año tras año en esta tradición, aseguran que este periodo no fue favorable.
Sin embargo, comerciantes que participaron por primera vez en la feria de la comunidad, manifestaron que obtuvieron buenos ingresos en estos días, entre sus artículos se encuentran: artículos de iluminación (lámparas), artículos de defensa para mujeres, equipos de audio, carteras, mochilas escolares, mochilas para trabajo, buff, bolsas para niñas y cargadores. Y aseguraron que desean regresar el siguiente año.