Piden regular afluencia vehicular en Camino a Mancera

Alta velocidad de vehículos pone en riesgo a peatones.

Salamanca, Gto.- Vecinos, estudiantes y trabajadores aledaños al Camino a Mancera, indicaron que la seguridad de los peatones en esta vialidad es un tema que urge atender de manera inmediata, al solicitar la instalación de topes o un paso peatonal entre la plaza y el fraccionamiento Prados Verdes, ya que cruzar esta avenida se ha convertido en una acción peligrosa debido a que los automovilistas no reducen su velocidad, ni dan preferencia al transeúnte.

Peatones en general que se trasladan entre ambos puntos deben cruzar cuatro carriles sin ningún espacio para detenerse de forma segura, lo que obliga a muchas personas a correr para evitar ser atropelladas, pues a pesar de esta situación, los conductores no se detienen lo que aumenta el riesgo de accidentes.

“Es un riesgo inminente, las personas que vienen a la plaza, incluidos los trabajadores, tienen que cruzar hasta la entrada de Prados Verdes para tomar el transporte al centro. Estamos hablando de mucha gente que a diario se arriesga” explicó Héctor Sánchez, vecino de la zona.

Por ello, los habitantes temen que en cualquier momento ocurra una tragedia, especialmente cuando se trata de mamás con niños pequeños que tienen que correr para cruzar la avenida. Lorena Torres, trabajadora de la plaza comercial, señaló que el peligro aumenta al atardecer, cuando el tráfico es más pesado y pueden tardar más de cinco minutos en cruzar.

Por las tardes o noches el tráfico es más pesado lo que obliga a los peatones a esperar más para cruzar de manera apresurada entre los vehículos que además de no cederles el paso, les encandila sus luces, por lo que piden atender esta problemática en un corto tiempo, ya que es una medida necesaria para garantizar la seguridad de los peatones.