Requiere Salamanca modernizar red de video vigilancia

La mayoría de cámaras recopilan imágenes de baja calidad

Salamanca, Gto.- Debido a que la seguridad en Salamanca se encuentra en un punto crítico ante la obsolescencia y baja calidad de las cámaras de videovigilancia instaladas en el municipio, situación que quedó expuesta en un reciente accidente fatal en la calle Zaragoza esquina con Guerrero, por lo que las autoridades deben identificar esta necesidad de modernizar la red de cámaras vigilancia, ya que las ubicadas en ese punto no registraron el suceso.

La mayoría de las cámaras instaladas en Salamanca son de baja calidad y no ofrecen una imagen adecuada para labores de monitoreo efectivo. Esto ha generado preocupación entre la ciudadanía, que exige una mayor seguridad y eficacia en la respuesta a incidentes.

En este contexto, el alcalde César Prieto, reconoció que la cobertura de cámaras de video vigilancia en Salamanca no es total y que se está realizando una revisión para determinar en qué puntos se requiere reforzar el monitoreo. Por su parte, el comisario de Seguridad Pública informó que ya se cuenta con un proyecto para la compra de nuevas cámaras y la ampliación de puntos de monitoreo inteligente en distintas zonas del municipio, a pesar de ello, este proyecto se ha contemplado en los últimos años sin que llegue a consolidarse.

Aunque no se precisó cuántas cámaras serán adquiridas ni el monto destinado para esta adquisición tecnológica, las autoridades aseguraron que este año se lanzará la licitación para la compra, pues la modernización de la red de video vigilancia es fundamental para mejorar la seguridad en Salamanca y brindar a la ciudadanía un entorno más seguro.