Piden vecinos rescatar espacio de antigua caseta de policía

Desde hace más de ocho años se encentra abandonada

Salamanca, Gto.- Vecinos de las colonias San Isidro y Guanajuato están solicitando a las autoridades recuperar el espacio de la antigua caseta de policía ubicada en la intersección de las calles Rosario Castellanos y Comonfort, debido a un abandono de más de ocho años, actualmente se encuentra vandalizada y representa un punto de riesgo para los residentes de la zona.

Los vecinos han reportado que, por las noches, se han visto jóvenes ingresando a las instalaciones, lo que ha generado preocupación por la seguridad en el área. La caseta, que en su momento fue un punto de enlace para la policía municipal, ahora se encuentra en un estado de deterioro avanzado, con graffitis, vidrios quebrados, herrería saqueada y cableado dañado, además, algunos indigentes la utilizan para hacer sus necesidades fisiológicas.

Aunque los vecinos son conscientes de que las autoridades no ven viable que la caseta vuelva a funcionar como una oficina de enlace de seguridad ciudadana, pidieron que las instalaciones se rehabiliten y rescaten este espacio para alguna otra función, ya que esta se encuentra cerca de una zona escolar y a pocos pasos del DIF municipal, la hace ideal para ser utilizada como un espacio comunitario o de servicio público.

Los vecinos esperan que las autoridades tomen medidas para recuperar este espacio y evitar que siga siendo un punto de riesgo para la comunidad, ya que con ello además de mejorar la imagen de la antigua caseta, se eliminaría un punto de riesgo para los vecinos.