Requiere intervención urgente infraestructura de secundaria 18 de Marzo

La losa de un aula ha comenzado a desprenderse

Salamanca, Gto.- Padres de familia de la escuela secundaria 18 de Marzo, una institución con más de 125 años de historia, están preocupados por el riesgo de colapso que existe en una parte de la losa de una de las aulas, a pesar de que la escuela ha sido objeto de rehabilitaciones y mantenimiento en el pasado, la falta de atención a algunas zonas ha generado temor entre los padres de familia, quienes piden remediar la situación antes de que pueda salir herido algún alumno.

Esta escuela fue inaugurada el 1 de marzo de 1897 bajo los principios del modelo de educación implementado durante el porfiriato, tuvo una primera etapa de rehabilitación y mantenimiento a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad. Sin embargo, la segunda etapa del proyecto aún no se ha ejecutado, lo que ha generado preocupación entre los padres de familia.

Los padres de familia consideran que el período de receso escolar es una oportunidad para que las autoridades atiendan las necesidades estructurales del plantel y eviten posibles accidentes. “Es urgente que se atiendan las necesidades de la escuela para garantizar la seguridad de nuestros hijos”, señaló una madre de familia.

De acuerdo a padres de familia esta situación requiere de una intervención inmediata, dada la importancia de mantener la infraestructura educativa en buen estado para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes. Las autoridades deben tomar medidas para atender las necesidades de la escuela y evitar posibles riesgos para los alumnos.