En entrevista el alcalde César Prieto recomendó al edil cambiarse de partido
Salamanca, Gto.- El regidor de Morena, Juan Ortega Gasca, generó controversia al rechazar la sugerencia del alcalde César Prieto de que se una a las filas de Acción Nacional luego de mostrar su desacuerdo con su Plan de Gobierno, por lo que en este sentido el funcionario destacó que no renunciaría a su partido y enfatizó la importancia de la responsabilidad institucional que deben tener los funcionarios.
La disputa se originó en la pasada sesión de Ayuntamiento, donde Ortega Gasca y el síndico Gerardo Aguirre Cortés, ambos de la bancada de Morena, votaron en contra del Plan de Gobierno propuesto por el alcalde, argumentaron que el documento estaba desfasado y contenía inconsistencias sobre leyes derogadas, organismos no funcionales, así como colonias y comunidades inexistentes en el municipio de Salamanca.
Ortega Gasca aclaró que no está en contra de ninguna línea política, pero resaltó la importancia de la responsabilidad institucional y la necesidad de trabajar de manera coherente y transparente. “No se trata de estar a favor o en contra de una ideología, sino de cumplir con nuestro deber como funcionarios públicos y garantizar que nuestras acciones sean transparentes y responsables”, afirmó.
La declaración de Ortega Gasca es un mensaje de que no se cambiará de partido a pesar de las declaraciones de César Prieto. “No voy a renunciar a mi partido, porque creo en los principios y valores que nos guían”, enfatizó.
La controversia pone de relieve las tensiones internas dentro del gobierno municipal, la necesidad de mejorar en el desarrollo de funciones y coordinación entre los funcionarios para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad.