Demandan ciudadanos que se atiendan todos los reportes que llegan a la central de emergencias
Salamanca, Gto.- Algunos usuarios han reportado que el sistema de emergencia 911 no responde a sus llamadas o que la respuesta es muy lenta, lo que genera preocupación y descontento entre la población. Esta situación ha llevado a denuncias sobre una posible falta de efectividad del servicio y a la necesidad de mejorar la atención a emergencias.
Ante esta situación, los ciudadanos solicitan mejoras inmediatas en los sistemas de emergencias, destacando la necesidad de una respuesta más rápida, eficiente y coordinada ante situaciones de peligro, además de requerir orientación para la creación de kits de emergencia y la capacitación en primeros auxilios.
Así mismo se exige, que se cuente con el personal necesario para mantener el sistema de emergencias alerta las 24 horas del día para atender los reportes, a fin de garantizar el bienestar de las personas, debido a que en Salamanca el 911 recibe entre cuatro mil y siete mil llamadas semanales, con un aumento notable durante los fines de semana.
Asimismo los usuarios solicitaron la capacitación de los operadores, no solo en el ámbito de las emergencias, sino también psicológica para que puedan tratar con personas en situación de crisis, resolverlas y darle seguimiento en cuestión de segundos que pueden ser vitales.
“Los usuarios requieren saber que su llamado de auxilio va a tener una respuesta y una solución y no solamente que se reciba una llamada y que no haya respuesta o en el peor de los casos que no se contesten las llamadas”, consideró un usuario.