Mantiene Fecanaco campaña para fomentar el comercio formal

En Salamanca 60% del comercio se encuentra en la informalidad

Salamanca, Gto.- La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Fecanaco) mantiene su campaña “Comprar en Salamanca nos Beneficia a Todos” con el objetivo de incrementar las ventas de los establecimientos locales en temporadas de alto consumo y fomentar el comercio formal en la ciudad.

Según el secretario de Fecanaco en Guanajuato, Francisco Javier González Mijes, el 60% del comercio de productos y servicios en Salamanca se encuentra en la informalidad, lo que representa un desafío para la economía local. “Nuestra economía no se puede sostener teniendo 6 de cada 10 personas que actúan de manera ilícita ofertando productos”, señaló.

La Cámara de Comercio ha establecido programas para ayudar a fortalecer y consolidar el comercio local, con el fin de generar una economía circular en la ciudad. Esto se lograría a través del pago de salarios, el consumo de bienes y servicios, así como de impuestos, entre otros. González Mijes destacó que los comerciantes deben aprovechar las temporadas de alto consumo, como el Día de las Madres, el Día del Padre, Navidad y Día de Muertos, para generar ingresos y ofrecer productos y servicios de calidad a los salmantinos.

Finalmente, el representante de la Fecanaco en Guanajuato destacó que esta campaña busca fomentar el consumo en establecimientos formales y generar una economía más próspera en la ciudad. Los comerciantes pueden beneficiarse de esta iniciativa incrementando sus ventas y generando utilidades, lo que les permitirá ofrecer productos y servicios de calidad a la población.