Salamanca, Gto.En un hecho alarmante y absolutamente inaceptable, cuatro jóvenes fueron detenidos la noche de este jueves luego de ingresar de manera ilegal y causar destrozos dentro de las instalaciones del Instituto de Formación Policial (INFOPOL), donde actualmente se preparan los futuros elementos de la Policía Municipal de Salamanca.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche del jueves cuando elementos de Policia municipal, detectaron movimientos sospechosos mientras patrullaban sobre la avenida del Parque. Al acercarse al perímetro de INFOPOL, observaron a varias personas saliendo apresuradamente del inmueble por el lado oriente, brincando una malla ciclónica que fue severamente dañada.
Los agentes procedieron a interceptar a los sospechosos y lograron asegurar a cuatro jóvenes, quienes no pudieron justificar su presencia en el lugar. Posteriormente, se descubrieron más daños: una tela mosquitera arrancada de la ventana, una persiana plástica rota y una segunda sección de malla ciclónica destruida en la puerta poniente del recinto.
Este ataque a las instalaciones que deberían ser un bastión de disciplina, formación y vigilancia, deja en evidencia un abandono institucional preocupante.
Resulta irónico y vergonzoso, que un lugar destinado a formar a quienes defenderán la seguridad de Salamanca, sea tan fácilmente vulnerado por civiles únicamente con impunidad.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, y el comandante de la zona sur.
Aun así, lo que queda claro es que INFOPOL está a merced de la delincuencia, y con ello también la integridad de los cadetes que ahí estudian día a día.


