En el abandono pequeñas y medianas empresas en la localidad.

Solicitan gestión de proyectos que ayuden a la reactivación económica

Salamanca, Gto.- De acuerdo a pequeños y medianos empresarios locales, se encuentran en el abandono debido a que desde hace más de tres años, las políticas públicas ofrecen nulo apoyo y frenan el desarrollo económico de la localidad, al no concretar esquemas que contribuyan a una reactivación económica y con mayor vigilancia que se encuentran a merced de la delincuencia.

A través de un sondeo entre micro y pequeñas unidades comerciales, se constató que una de las percepciones ciudadanas en los sectores productivos, es la falta de programas de apoyo y gestión de proyectos que puedan detonar la economía en Salamanca, ya se considera que se privilegia el apoyo y las facilidades al macro comercio, caso contario con los micro negocios cuyos propietarios enfrentan serios problemas para obtener un ingreso económico que les permita mantenerse activos dentro de la actividad comercial.

“Estamos totalmente en el abandono que se tiene aquí en Salamanca, el poco apoyo de las políticas públicas va totalmente a grandes empresas a las que les regalan terrenos, se les condonan impuestos y muchas otras facilidades, en la inversión local en pequeños comercios no hay apoyos, siempre existen muchas trabas, no hay condiciones para que podamos subsistir, partiendo de la propia seguridad, la extorsión no para a diario hay un nuevo caso”, afirmó Karina Rodríguez.

De acuerdo a los comerciantes durante los primeros cuatro meses del presente año, la mayor parte de los establecimientos prácticamente han trabajado para subsistir, por ello es necesario impulsar al comercio establecido en pequeño, porque representa la vía para avanzar y al mismo tiempo rescatar a este gremio de la difícil situación por la que atraviesa, ante la falta de circulante monetario que mantiene apagada la actividad comercial y día a día es más complicado generar utilidades que permitan mantener abiertas las puertas de un establecimiento.

“El gremio comercial es de gente muy trabajadora que busca la forma de mantener vivo su negocio, el apoyo económico es nulo, ya sea por mala discusión o por poca voluntad, pero es nulo, hay que reconocer que existe muy poca difusión”, argumentó Graciela Olivares.