Salamanca, Gto. – Locatarios del Mercado Barahona denunciaron que la madrugada de este 26 de junio se registró un robo al interior del inmueble, pese a que había personal de vigilancia laborando.
Comerciantes señalaron que la evidencia quedó registrada donde se observan los saqueos realizados en diversos locales. En este contexto, locatarios cuestionan la efectividad de la seguridad del mercado, pues los hechos ocurrieron con vigilantes en turno.
“Se metieron a robar dentro del mercado Barahona estando vigilantes”, señaló comerciante.

Hasta el momento se desconoce el monto de lo robado y el número exacto de locales afectados.
De acuerdo con el material registrado, los hechos ocurrieron bajo el marco del horario de las tres de la mañana donde ser observa a un hombre cubierto del rostro que actuó de manera rápida en diversas zonas de la central de abastos.
Hasta el momento no se han registrado personas detenidas relacionadas al hecho delictivo; una situación que ha consternado a los comerciantes del mercado Barahona.
Mientras los locatarios exigen repuestas y refuerzo en la seguridad, los vídeos del saqueo evidencian la vulnerabilidad del recinto comercial.