INVESTIGAN PRESUNTO ABUSO DE AUTORIDAD TRAS MUERTE DE MOTOCICLISTA DURANTE PERSECUCIÓN POLICIACA.

Un motociclista perdió la vida la noche del jueves, alrededor de las 11:00 de la noche, luego de registrarse una persecución policiaca en el cruce de las calles 5 de Mayo y Aldama, en plena zona centro de Salamanca.
De acuerdo con información obtenida de manera extraoficial, elementos de la Policía Municipal presuntamente perseguían a dos personas que viajaban a bordo de una motocicleta, cuando aparentemente se realizaron varias detonaciones de arma de fuego.
Versiones preliminares señalan que los uniformados habrían disparado contra los ocupantes de la unidad, hecho que derivó en la muerte de uno de ellos. Sin embargo, hasta el momento las autoridades municipales no han emitido una postura oficial respecto a lo sucedido.
Tras el reporte, la zona fue acordonada por corporaciones de seguridad, mientras agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el procesamiento de la escena e iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Será la Fiscalía la encargada de determinar si existió un presunto abuso de autoridad y deslindar las responsabilidades correspondientes.