La falta de mantenimiento ha generado desgaste y baches en su superficie de rodamiento
Salamanca, Gto. – La avenida México-Japón, una de las principales vías de acceso a la armadora Mazda y sus empresas satélites, se encuentra en estado de abandono y deterioro, afectando a miles de trabajadores y automovilistas que la utilizan diariamente.
La falta de mantenimiento y la ausencia de una segunda etapa de construcción han generado problemas de seguridad y comodidad para los usuarios. Los baches en la avenida representan un riesgo para los conductores, quienes deben esquivarlos para evitar daños en sus vehículos o accidentes.

“Es una situación desesperante, la avenida es crucial para la industria, somos muchos trabajadores que a diario hacemos uso de ella, pero parece que no le importa a nadie que cada día se deteriore más”, externó un trabajador de la zona.
La avenida México-Japón se inauguró hace una más de década, pero ya presenta un estado de deterioro significativo. La maleza en el camellón central ha crecido por encima del metro y medio de altura, lo que agrava la situación.

“Es un tema que deja ver la falta de gestión y coordinación, el municipio y el estado deben dejar de lado sus diferencias políticas y trabajar juntos para rehabilitar la avenida”, consideró Raymundo Gómez García, representante del Observatorio Ciudadano.
La falta de coordinación entre el municipio y el estado ha impedido la conclusión de la segunda etapa de la avenida, lo que ha generado un estado de abandono y deterioro. Los automovilistas y trabajadores exigen que se tomen medidas para rehabilitar la avenida y mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios.

“Es una necesidad urgente, necesitamos una avenida segura y eficiente para nuestra industria y nuestra comunidad”, dijo un automovilista.