Otros tres detenidos fueron liberados
Salamanca, Gto.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), confirmó la vinculación a proceso de tres personas por su presunta participación en el ataque armado ocurrido el 25 de enero en la comunidad de Loma de Flores, Salamanca, en el que inicialmente se informó sobre el deceso de 11 personas y 13 resultaron lesionadas.
El ataque, perpetrado por un grupo armado que ingresó al lugar en vehículos y abrió fuego de manera directa, apunta a la posible participación de grupos antagónicos de delincuencia organizada.

En torno a ello, la Fiscalía señaló que la investigación se activó de inmediato bajo protocolos para hechos de alto impacto y que las detenciones realizadas permitieron integrar carpetas sólidas por delitos del fuero común y federal.
Sin embargo, también se dió a conocer que otras tres personas fueron detenidas inicialmente y que aportaron información relevante, aunque no fueron vinculadas a proceso. Las investigaciones continúan en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Con ello, la Fiscalía reiteró su compromiso de llevar a los responsables ante la justicia y aseguró que los detalles del caso se manejan con reserva para no afectar el debido proceso.