El material generará un beneficio a la comunidad civil
Salamanca, Gto. – Sección de Rescate Acuático de la Delegación Cruz Roja de Salamanca recibió donación de equipo para las labores acuáticas, “el cual resulta fundamental no solo para las actividades operativas diarias, sino también para el fortalecimiento de capacidades y la capacitación continua del personal”, señaló la asociación humanitaria.
En cuanto al material, éste formará parte de los procesos de formación y capacitaciones especializadas, como el Curso de Guardavidas Profesionales en albercas y parques acuáticos.

Asimismo, la Delegación señaló que derivado al incremento de actividades recreativas y deportivas en ríos, presas, lagos, albercas, balnearios y parques acuáticos han producido un aumento de muertes por ahogamiento; este factor impulsó a generar personal capacitado, entrenado y con equipamiento adecuado para sobrellevar este tipo de situaciones.
El equipo integrado fue:
* 2 aros de rescate acuático
* 2 tubos de rescate
* 1 pértiga de rescate acuático
“Agradecemos profundamente a quienes hicieron posible estas donaciones, exvoluntarios de Cruz Roja y voluntarios activos, cuyo compromiso y vocación de servicio continúan dejando huella, fortaleciendo las capacidades operativas y contribuyendo de manera directa a la prevención de incidentes y a la protección de la vida”, señaló el organismo.