Estudiantes adaptan diferentes maneras para sobrellevar la problemática
Salamanca, Gto. – Habitantes de zonas rurales, que articulan al territorio salmantino, expresan deficiencias en el sistema de transporte urbano y dificultades en su desplazamiento. En esta directriz, jóvenes que pertenecen a la comunidad de Mancera señalaron que el recorrido de su domicilio a la mancha urbana presenta dificultades.
Mediante un sondeo a jóvenes que realizan sus estudios de Nivel Medio Superior en la ciudad petrolera y que pertenecen a dicha ranchería especificaron que el ingreso a la ciudad continúa presentando limitaciones.
Entre los aspectos señalados por este sector poblacional refirieron el constante embotellamiento en la zona poniente del municipio. Pese a los ajustes de circulación con rutas alternas no se ha logrado una optimización del desplazamiento.

“Yo he notado que es por los carros que van para la escuela Magno, siempre se hace un caos, a veces la fila de carros es muy larga. No sirvió de nada los tránsitos que pusieron por ahí”, señaló joven estudiante.
De acuerdo con el testimonio, el alumno refirió que han existido ocasiones que ha decidió dormir en casa de familiares quienes se encuentran más cerca de su casa de estudios, ya que, por diversos motivos personales, sus tutores no pueden llevar al joven a su escuela y con el horario de las rutas suburbanas en su localidad, no le es posible llegar con tiempo a su institución.

Ante el panorama el estudiantado resiste y ha generado diferentes formas de sobrellevar la situación: “tenemos que llegar, aquí no nos dan tiempo de tolerancia para pasar a la escuela”, concluyó.
En cuanto al servicio brindado, los estudiantes señalaron rutas constantemente saturadas, malos tratos de conductores y accesos rurales deteriorados.