Aumentan mensajes y amenazas de extorsión tras hechos violentos en Salamanca

Autoridades minimizan problemas de inseguridad

Salamanca, Gto.- A raíz de los secuestros de empresarios, comerciantes, así como los hechos de alto impacto como la masacre registrada el pasado 25 de enero se ha registrado un aumento en intentos de extorsión en diferentes zonas y sectores de Salamanca.

De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales y plataformas como WhatsApp y Facebook, personas desconocidas han realizado llamadas a comerciantes haciéndose pasar por integrantes de un grupo criminal para hostigar y exigir el pago de determinadas sumas de dinero bajo amenazas, advirtiendo que, de no cumplir, podrían sufrir consecuencias similares a las ocurridas en el campo de futbol de Loma de Flores.

A pesar de estos reportes el director de Seguridad Pública Municipal, Juan Pablo Ramírez Talavera, declaró que hasta el momento han sido pocas las denuncias recibidas relacionadas con este tipo de llamadas.

Por ello exhortó a los afectados a mantener la calma, no realizar ningún depósito ni proporcionar información personal, y reportar de inmediato cualquier intento de extorsión a las autoridades para su seguimiento.

Ademas, reiteró la importancia de no difundir datos personales en redes sociales, ya que esto favorece a quienes buscan delinquir mediante engaños y amenazas.