Existen dos módulos en la central de abasto
Salamanca, Gto. – Los sanitarios del mercado Tomasa Esteves se encuentran en condiciones insalubres y representan un riesgo para la salud pública, denunciaron usuarios.
A pesar del cobro de 5 pesos por parte del personal encargado, los sanitarios permanecen llenos de suciedad, sin agua y con olores fétidos. El deterioro general del mercado, tanto en su infraestructura como en el orden del comercio semifijo instalado en el exterior, ha empeorado la situación.

En este contexto, el alcalde César Prieto ha reconocido que el cobro del servicio genera un ingreso importante para el Municipio, incluso mayor que otros conceptos de recaudación en esta central de abastos, situación que no se refleja en su estado en que funcionan, por lo que usuarios exigen que se garanticen condiciones dignas y seguras en los sanitarios.
“El cobro debería garantizar al menos condiciones dignas y funcionales en la mayoría de los sanitarios, además casi nunca hay agua o jabón para lavarse las manos y el mobiliario está en muy mal estado”, expresó un usuario.

Los usuarios señalaron que el sistema de acceso mediante carrete no funciona de manera frecuente, pero el cobro continúa, ante esta situación las trabajadoras municipales aseguraron que el mantenimiento no depende de ellas y que los reportes ya han sido canalizados a las autoridades correspondientes.