Colapso de drenaje genera problema de salud pública en La Capilla

Las autoridades no han respondido a la solicitud para rehabilitar la red

Salamanca, Gto.- La red de drenaje colapsada en la comunidad La Capilla ha generado un problema de salud pública que afecta a decenas de familias; desde hace algunas semanas una parte de la red de drenaje ha presentado fracturas y con ello escurrimientos de aguas negras, lo que ha causado molestias y preocupación entre los habitantes.

Según los vecinos, el problema no es reciente y ha sido reportado en varias ocasiones a las autoridades de Salamanca sin que hasta el momento exista una solución definitiva. “Es una molestia porque sin aguas negras y se van extendiendo, aquí en la comunidad hay muchas necesidades, pero el drenaje es prioritario por los problemas que puede acarrear”, señaló Estela Ramírez.

La situación representa un riesgo para la salud pública, ya que la exposición constante a aguas residuales puede provocar enfermedades gastrointestinales, infecciones en la piel, así como la proliferación de insectos y fauna nociva, afectando de manera especial a niñas, niños y adultos mayores.

A pesar de las denuncias reiteradas, los pobladores no han recibido respuesta de las autoridades municipales, lo que ha generado inconformidad y preocupación entre las familias afectadas. “Hemos recurrido en repetidas ocasiones a realizar la denuncia ante las instancias municipales para la rehabilitación de la red, y hasta ahora no han recibido una respuesta”, señalaron los vecinos.

Ante ello, los afectados reiteraron el llamado a las autoridades para que incluyan esta problemática dentro de los proyectos prioritarios de obra pública y que se tomen las medidas correspondientes para solucionar el problema de la red de drenaje colapsada.