Salamanca, Guanajuato.- Hace un par de semanas se organizó un torneo juvenil de fútbol 7 en la cancha Sintética de la Unidad Deportiva Norte.
Con organización proveniente de la tierra Fresera, se llevó a cabo este torneo donde participaron 8 equipos, jugando en un formato de Cuartos de Final en eliminación directa.
Los equipos finalistas fueron el TBMX y el equipo Peñas, que llegaron con grandes ánimos para disputar la gran final de la competencia.
Sábado, 4 de la tarde, una de esas tardes de invierno un tanto extrañas debido al sol que pegaba a plomo sobre el campo sintético. El partido dió arranque con un penal en favor de TBMX, esto de acuerdo a reglamento ya que Peñas no presentó balón para iniciar el encuentro. Donovan fue el encargado de cobrar, anotando el primero de la tarde.
TBMX se vió superior e el primer tiempo y coronó con un gol más por parte de Donovan, yéndose al descanso con un 2-0 a favor.
En los minutos iniciales de la segunda parte, Peñas salió con todo al ataque, obteniendo el gol del descuento conducto de Dustin al minuto 9.
Peñas siguió presionando y llegando a tocar la puerta sin que esta se le abriera.
Sobre el último minuto de partido, TBMX lanzó un ataque, Donovan recibió la pelota, pero al entrar al área fue sancadillado por lo que se marcó el tiro penal. Dono fue el encargado de cobrar, pero el guardameta tapó el penal y posteriormente el remate. Peñas intentó la última jugada, pero el silbatazo del árbitro dictaminaba Campeón al cuadro de TBMX.




