Se registra aumento de extorsiones tras lo ocurrido en Loma de Flores

el panorama continúa siendo incierto en el ámbito deportivo y de seguridad pese a recomendaciones de autoridades

Salamanca, Gto. – El director de Seguridad Pública de Salamanca, Juan Pablo Ramírez Talavera, compartió que, tras la masacre ocurrida en Loma de Flores, los casos de extorsiones han aumentado durante los últimos días.

El funcionario detalló que han existido reportes sobre personas que han aprovechado el lamentable multihomicidio para generar mayor temor en la población petrolera. Con 6 denuncias contabilizadas, Ramírez Talavera explicó que cerca del 90% de los incidentes son falsos; no obstante, algunas de las víctimas han otorgado cantidades de dinero al percibirse cerca de una amenaza.

“Desafortunadamente con los hechos del domingo, muchos han aprovechado la situación para hacer la llamada para extorsionar”, subrayó.

En este contexto, exhortó evitar contestar números desconocidos y realizar la denuncia correspondiente al 911 o 086 cuando ya se haya atendido una llamada que, por distintos motivos, permitió generar este delito.

Finalmente, el titular hizo un llamado para continuar con las actividades de ligas salmantinas con el acompañamiento de elementos de Policía Municipal, una solicitud que pueden realizar la población, aseguró.

Cerca de una semana de lo ocurrido en el campo de futbol, diferentes organizaciones artísticas y deportivas han decidido cancelar o suspender sus programas como muestra de solidaridad a las víctimas, lo que se ha considerado, igualmente, como una forma colectiva de salvaguardar a sus integrantes.