Gorditas de trigo y nata una tradición de Salamanca

Desde hace más de 15 años Marcelina se ha dedicado a su venta cerca del IMSS

Salamanca, Gto. – Durante más de 15 años, Marcelina López Puebla ha mantenido viva la tradición de elaborar gorditas de nata y trigo, un oficio que heredó de su madre y que le ha permitido sustentar a su familia.

A un costado del bulevar Morelos, en la colonia San Pedro, Marcelina instala su puesto todos los días, donde es conocida por los derechohabientes, personal médico y vecinos de la zona. “Aquí ya me conocen, los médicos, los trabajadores, gente que va de paso y se paran a comprarme”, compartió.

La mujer de la tercera edad recordó que su madre le enseñó a preparar gorditas cuando trabajaba en una empresa y se sentía “esclavizada”. Ahora, Marcelina es la que enseña a sus hijos e hijas, y su negocio se ha convertido en un referente en la ciudad.

A pesar de los desafíos, como la pandemia, Marcelina ha mantenido su negocio gracias a su persistencia y el apoyo de su familia. Su gorditas son especialmente populares en invierno, cuando se acompañan de una bebida caliente, pero también se disfrutan en verano con un vaso de leche fría.

El sabor y la calidad de su producto han posicionado a Marcelina como una de las mejores opciones para disfrutar de estas deliciosas gorditas a base de harina de trigo, leche, azúcar y canela.