Denuncian derechohabientes falta de medicamentos en el Hospital Pemex Salamanca

Esto obliga a los usuarios a pagar por abasto externo

Salamanca, Gto. – La falta de medicamentos en la farmacia del Hospital Regional de Pemex en Salamanca ha generado un problema para los derechohabientes, quienes se ven obligados a comprar medicinas para tratar enfermedades crónicas como cáncer y diabetes.

“Es un problema constante, no hay medicamentos y nos toca comprarlos nosotros mismos; luego tenemos que esperar más de un mes para que nos reembolsen el dinero, lo que afecta nuestra economía y salud”, denunció Carlos Caballero derechohabiente.

Mónica Santos, también derechohabiente, dijo que es incomprensible que Pemex no tenga suficientes medicamentos para cubrir las necesidades de sus derechohabientes. “Se supone que ya todos estamos registrados y que solo tenemos que surtir las recetas, pero no es así”, dijo.

La situación ha persistido durante meses y ha sido denunciada en repetidas ocasiones por ciudadanos y personal del hospital, quienes solicitan que el presupuesto sea mejor administrado para cubrir las demandas de medicamentos y personal.

“Es un problema de gestión, no de recursos”, afirmó un trabajador del hospital, hay dinero, pero no se está utilizando de manera eficiente”, externó un trabajador del nososcomio.

Ante ello, los trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos exigen respuestas y soluciones inmediatas para resolver este problema que afecta su salud y economía.